El Bloque de legisladores porteños del Frente de Todos acompañaron al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, durante la recorrida y supervisión de las instalaciones otorgadas por esa cartera para que el Gobierno de la Ciudad (GCBA) pueda realizar los testeos que permitan reforzar y atender las necesidades de uno de los barrios populares más poblados de la ciudad de Buenos Aires.
Durante la visita, el Ministro Meoni agradeció la buena recepción del GCBA para con la terminal y remarcó que se trata de “un lugar que dispuso el Presidente Alberto Fernández, para que se puedan realizar los testeos del Barrio 31 de la Ciudad, donde la gente pueda ser atendida de manera confortable, con todas las condiciones que corresponde, con viandas y calefacción”.
El espacio, que solía recibir a miles de pasajeros que viajaban en cruceros, se acondicionó para poder funcionar como centro de testeos de Covid19. Además de la amplitud del espacio, que permite mantener un distanciamiento social adecuado, el predio, que fue ofrecido desde el inicio de la cuarentena por parte del Ministerio de Transporte al GCBA, cuenta con áreas que pueden alojar a los familiares de los pacientes para que esperen los resultados en un ambiente cómodo, cálido y seguro.
Acompañaron al Ministro de Transporte, el Senador de la Nación, Mariano Recalde; la Diputada de la Nación, Paula Penacca; los legisladores porteños, Claudio Ferreño (Presidente de Bloque), Javier Andrade, María Bielli y Victoria Montenegro; y las comuneras Sofía González y Luciana Grossi.
“En pocos días se pudo adecuar la infraestructura de la terminal de cruceros y todos los elementos que corresponden para que su personal médico pueda realizar los testeos de la mejor manera posible en un trabajo conjunto del gobierno nacional con el Gobierno de la Ciudad», remarcaron los legisladores.