Para que la gente pueda mantener el gusto por el arte escénico la Ciudad, a través de #BACulturaencasa, subió un variado menú de piezas a distintas plataformas online.
Las recomendadas:
EL FIN
De Giuliana Kiersz. X Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.
PARA PARTIR
Obra de teatro de Ignacio Sánchez Mestre, presentada por el Complejo Teatral de Buenos Aires.
COSAS PESADAS CAEN
De Patricio Ruiz. XI Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia.
EL ADULADOR
Una comedia que pone en ridículo debilidades y manías para conseguir privilegios en el poder.
LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT
Obra del Complejo Teatral Buenos Aires dirigida por Leonor Manso.
COLABORACIÓN Y TOMAR PARTIDO
Dos obras de Ronald Harwood. El dilema moral de artistas que construyeron sus carreras -y sus vidas- durante el nazismo.
EL AVARO
La avaricia no es el motor que impulsa su vdida, sino su sítnoma, su único consuelo. La obra de Molière, adaptada y dirigida por Corina Fiorillo, con Antonio Grimau encabezando el elenco.
MADRE CORAJE
Anna Fierling es una astuta vendedora ambulante quien, para sobrevivir, sortea hábilmente las diferencias entre católicos y protestantes para sacar partido de la guerra y del dolor humano. Y aunque obtiene beneficios, el precio que debe pagar es la vida de sus tres hijos.
Basada en la crónica de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) entre católicos y protestantes, Bertolt Brecht escribió Madre Coraje en 1939 para denunciar el advenimiento del nazismo, que estaba en el aire.
LA ISLA DESIERTA
La isla desierta permite asomarse a algunos de los tópicos más recurrentes en la creación arltiana: el ensueño doloroso y permanente que produce la vida y el trabajo en las ciudades, la crueldad y la humillación entre pares, la potencia de la imaginación individual solo igualada por la opresión de la burocracia.
La versión del Grupo de Titiriteros conducido por Adelaida Mangani utiliza personajes que se alejan de la imagen humana para habilitar un texto corrosivo desde la ironía y la ternura. Personajes que interactúan con los titiriteros, quienes ocupan el papel de un “alter ego” que los interroga sobre sus sueños reprimidos y les proponen, por qué no, la aventura de la libertad.