Con protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de los feriantes y los vecinos, desde las 8 en Conde al 200.
Desde este martes 12 de mayo las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial volvieron a funcionar con un protocolo especial durante el período de aislamiento social obligatorio y preventivo.
Este miércoles vuelven al barrio Colegiales de nuestra comuna, está abierta de 8 a 14 horas en Conde 200, frente a la Plaza Mafalta. El domingo estarán en Belgrano, Mendoza al 700.
La Ferias brindan a los vecinos más opciones de compras, busca para evitar viajes largos y aglomeraciones. Este sábado 16 abrirá en Nuñez y el domingo 17 en Belgrano, el horario será de 8 a 14 horas.
Con @claramuzzio queremos contarles que 27 Ferias de la Ciudad vuelven a los barrios ?? Algo clave para que las vecinas y vecinos compren productos frescos a buen precio y cerca de casa. En https://t.co/fa3b2Dfcuc pueden ver los días y horarios de apertura. pic.twitter.com/SoFaaU6a3k
— Horacio Rodríguez Larreta ✋???? (@horaciorlarreta) May 15, 2020
Se ofrecerá atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas. Además, los feriantes podrán brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado y así permanecer la menor cantidad de tiempo posible en el espacio público.
Consejos durante y después de tu compra en las Ferias de la Ciudad:
- Mantené una distancia mínima de 1,5 metros con otros vecinos en la feria.
- Usá siempre el tapabocas y no te lo saques para comprar.
- No te lleves las manos a la cara mientras estás haciendo las compras.
- Al volver a tu casa, lavate las manos con agua y jabón.
- Lavá las frutas y verduras con agua y unas gotas de lavandina apta para alimentos.
- Rociá los envoltorios de los demás productos con una mezcla de alcohol al 70% y agua al 30%.
Miércoles
Conde 200 (Frente a la Plaza Mafalda)
Domingo 24/5
Belgrano
Mendoza al 700 (esq. Ramsay).
Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social.o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.
Nuevo protocolo de seguridad e higiene:
Cada feria contará con accesos únicos en sus extremos. Una vez alcanzada la capacidad máxima de personas que pueden estar dentro de la feria, los vecinos deberán esperar en el acceso respetando el distanciamiento social. A medida que se retiren vecinos, ingresarán nuevos.
Habrá una nueva distancia mínima de, aproximadamente, 5 metros entre los puestos de feriantes. Las Ferias se caracterizan por ser flexibles en cuanto a su armado, con lo cual habrá estrictos controles para cumplirlo.
Todas sus ubicaciones serán en calle para evitar ocupar lugar en las veredas. Estas últimas se reservan exclusivamente para que los peatones puedan mantener la distancia. La instalación y funcionamiento de cada feria se realizará mediante cortes de tránsito y desvíos en caso de ser necesario.
En esta etapa no se habilitarán las ferias cercanas a los centros de trasbordo y zonas de alto tránsito (por ejemplo, Plaza Constitución o zona Estación Retiro) para evitar la concentración de vecinos en un mismo lugar.
Los feriantes deberán cumplir con un estricto protocolo de higiene en sus puestos de trabajo. Deberán tener barreras de nylon para proteger la mercadería y una desinfección sobre todas las superficies con una periodicidad mínima de una vez por hora. La desinfección deberá realizarse con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua.
Además, deberán contar con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos. Los puestos también deberán tener un dispenser de alcohol en gel para los vecinos, y otro para los feriantes.
Todos los feriantes tendrán que usar la vestimenta reglamentaria sin excepción y guantes de látex que deberán ser cambiados cada 30 minutos. También deberán contar con tapabocas de color blanco preferentemente.
Los vecinos no podrán estar en contacto con la mercadería del puesto y deberán mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre ellos. Para eso habrá señalización en el piso y cada feriante organizará las filas con números. Se ofrecerá atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas.
Además, los feriantes podrán brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado y así permanecer la menor cantidad de tiempo en el espacio público.