El ingreso de autos a la Ciudad aumentó un 30% y vuelven las fotomultas, los vehículos que superen las velocidades máximas establecidas deberán recibirán multas de hasta 63 mil pesos.
La flexibilización de la cuarentena hizo que el tránsito creciera y por eso volvieron las multas. Tras 55 días sin infracciones en los principales accesos a la Ciudad, los autos que superen los 130 km/h deberán pagar multas por la infracción de tránsito. El valor de las mismas oscila entre las 150 y 1000 Unidades Fijas, según la normativa provincial. El costo de la multa varía entre los $9.400 y $63.000.
En los accesos a la Ciudad, transitaron más de 289 mil vehículos, que corresponde a un 29% más que el lunes de la semana pasada. Por eso, la Ciudad tiene desplegados alrededor de 394 operativos de control integrados por diferentes áreas del Gobierno porteño. Estos se ubican, principalmente, en los accesos a la capital y lo hacen desde puntos móviles divididos en tres turnos.
Por otro lado, durante esta semana también se pondrán en funcionamiento unos 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas. Además, las autoridades bonaerenses proyectan instalar más de estos sistemas.
Según un relevamiento de Autopistas Urbanas, el lunes circularon 14.138 vehículos más que la semana pasada. Aunque se trate de un 5%, el crecimiento del flujo automovilístico preocupó a las autoridades y, sobre todo, a las porteñas.