Por la elevación del FFCC Mitre hubo cambios en el tránsito en la zona de Barrancas de Belgrano

Desde hoy y hasta el 4 de mayo se aplicaron restricciones para estacionar en varias calles de la zona de Barrancas de Belgrano y algunos colectivos modificaron sus paradas habituales.

para avanzar con las obras de elevación del Ferrocarril Mitre, el Gobierno de la Ciudad dispuso de una serie de cambios en la zona de Barrancas de Belgrano. Las restricciones comenzaron a regir desde hoy a las cero horas y será por un período de 45 días, restableciendo la normalidad el 04 de mayo próximo las cero horas.

Entre las restricciones más problemáticas para los vecinos se encuentra la prohibición para estacionar durante las 24 hs. todos los días de la semana en:

  • Echeverria entre Av. Virrey Vértiz y Zavalía del lado derecho.
  • Zavalía entre Av. Juramento y Echeverria del lado derecho.
  • 11 de Septiembre entre Sucre y La Pampa del lado derecho.
  • Sucre entre 11 de Septiembre y Av. Virrey Vértiz del lado derecho.
  • Av. Juramento entre 3 de febrero y O´Higging del lado sudoeste.
  • Av. Virrey Vértiz entre La Pampa y José Hernández del lado sudoeste.

Por otro lado, las líneas de colectivo 80 y 104 se detendrán provisoriamente en Echeverria entre 11 de Septiembre y Virrey Vértiz.

En tanto que las siguietes líneas mantienen sus paradas habituales:

  • 65, 63, 113, 60 y 42 en Virrey Vértiz entre Av. Juramento y Echeverría.
  • 60, 44, 42, 29 y 15 en Virrey Vértiz entre Echeverría y Sucre.
  • 80 y 114 mantienen la parada ubicada en Av. Juramento entre 3 dce Febrero y O´Higgins.
  • 15, 29, 64, 55, 60 y 118 en Virrey Vértiz entra La Pampa y José Hernández.

 

Según estipulaciones del Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.

Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.