Finalmente incorporaron nuevas formaciones a la Línea D del subte, compuestas por 6 coches Alstom cero kilómetro con aire acondicionado, se suma a la que funciona desde fines de 2017.
En Marzo de 2017, la empresa Metrovías comenzó con las pruebas necesarias con una formación Alstom cero kilómetro para su funcionamiento en la línea D del subte, el tren, es el mismo que actualmente circulan por la línea H.
Tres meses más tarde, Subterráneos de Buenos Aires anunció la incorporación de la primer formación 0 kilómetro equipada con aire acondicionado a la Línea D del subte, aunque no se lo ha visto en funcionamiento hasta el mes de noviembre de 2017.
Hace unos días, la empresa estatal anunció la incorporación de tres nuevas formaciones compuestas de 6 coches Alstom cero kilómetro de acero inoxidable con aire acondicionado que se suma a la que circula desde noviembre de 2017. De esta manera, la Línea D cuenta hoy con el 48% de su flota con aire acondicionado.
Los nuevos trenes que ya recorren la Línea D están equipados con cámaras de seguridad, y sistemas de aviso sonoro y visual de estaciones. Poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función del peso que transportan y está equipada con una nueva computadora de a bordo para el sistema ATP (Automatic Train Protection), compatible con el señalamiento instalado en la línea D, que es distinto al utilizado en la línea H.
En cuanto a seguridad, tiene incorporado un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro, y una “caja negra” que graba audios y los datos de la consola de mando. Además estos coches son 100 por ciento accesibles.