Desde el jueves 19 hasta el martes 31 de marzo, las formaciones de las seis líneas del subterráneo porteño se detendrán únicamente en las cabeceras y estaciones con combinaciones, por el protocolo de prevención del Coronavirus.
Como medida preventiva frente al coronavirus, a partir del jueves 19 de marzo todas las líneas prestarán un servicio especial, de manera que solo algunas estaciones permanecerán abiertas. Estas son:
- Línea A: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
- Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.
- Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
- Línea D: Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán.
- Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.
- Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
Con esta decisión priorizamos que puedan viajar los vecinos que realizan trayectos más largos y sugerimos trasladarse a pie o en bicicleta para las distancias más cortas.
⚠️¡AVISO IMPORTANTE! Como medida preventiva frente al #coronavirus, a partir de mañana jueves 19/03 todas las líneas de #subte prestarán un servicio especial. Así será el recorrido que hará cada línea?#CuidarteEsCuidarnos #COVID19 pic.twitter.com/zdevELt5v2
— BA Subte (@basubte) March 18, 2020
Además para viajar más seguros te pedimos que:
- Viajes si se trata de un traslado esencial, que no puede ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y preferentemente fuera de hora pico.
- Si en el subte no quedan asientos vacíos, esperes la próxima formación.
- Si en el andén hay muchas personas esperando, aguardes afuera para mantener distancia.
De esta manera, nos cuidamos entre todos.
En el marco de la pandemia, como consecuencia de las recomendaciones de aislamiento preventivo y las medidas tomadas para reducir la circulación, los pasajeros ya disminuyeron más de un 50% en comparación con la semana anterior. Continuaremos monitoreando el servicio y en función de los resultados evaluaremos si son necesarias medidas adicionales. Al mismo tiempo, estamos atentos a la evolución de la situación junto con las autoridades de Salud y del Gobierno Nacional.