Ayer por la tarde, Matías Debesa y Federico Wortley, representantes de las Comunas 12 y 13 respectivamente, salieron al encuentro de sus vecinos para escuchar sugerencias y reclamos.
Un gazebo ubicado en la esquina de Av. Cabildo y García del Río llamó la atención de los que pasaban por el boulevard. El objetivo era atender en conjunto a los vecinos que viven en el límite de ambas comunas y que comparten las mismas problemáticas.
«Es bueno trabajar estos aspectos de manera coordinada. En esta zona en particular muchos vecinos no saben cuál es su comuna, por eso traer el Comunero Itinerante es la herramienta para atender esos reclamos que a veces quedan perdidos. Queremos dar más rápidas y mejores respuestas a los vecinos”, dice Debesa.
El Comunero Itinerante es una iniciativa que Matías Debesa empezó a imlpementar durante su primera gestión, y fue muy bien recibida por la gente de los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Saben que una vez por semana pueden encontrar a su comunero dispuesto a trabajar para mejorar su barrio.
Excelente experiencia junto a @matiasdebesa y los vecinos de las Comunas 12 y 13 que se acercan a conversar con nosotros al gazebo de #ComuneroItinerante!
Tratar en conjunto los temas comunes es fundamental para dar mejores y más rápidas respuestas.#HablemosDelBarrio ?️ pic.twitter.com/fIu5XZgHWT
— Fede Wortley (@fedewortley) February 5, 2020
“Las buenas ideas hay que imitarlas – dice Federico Wortley, el nuevo integrante de la Junta Comunal N° 13-, por eso no dudé cuando Matías me invitó a conversar con la gente que vive en las dos comunas.” Y sostiene que esta actividad representa la impronta que la nueva junta que integra quiere darle a la gestión: estar cerca del vecino para fortalecer el proceso de descentralización y alentar la participación directa.