La temporada está abierta hasta el próximo jueves 28, en el Parque de los Niños e Indoamericano. Las playas funcionan de martes a domingos y feriados de 10.00 a 20.00.
La Ciudad ya disfruta a pleno de una nueva edición de Buenos Aires Playa. Tanto al norte como al sur, los vecinos pueden disfrutar del verano en los Parques de los Niños e Indoamericano. Con actividades totalmente gratuitas, las playas funcionan de martes a domingos y feriados de 10 a 20. La temporada se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Todas las actividades son gratuitas.
Entre las novedades de este año aparecen un laberinto gigante y una divertida cancha de fútbol aéreo. A su vez los chicos podrán jugar en las nuevas canchas de fútbtol tenis.
Las playas son una propuesta para los vecinos que pasan el verano en la Ciudad, con opciones para todas las edades y los gustos. Las instalaciones cuentan con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, inflables para chicos de distintas edades, canchas de fútbol y vóley playero, sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia, dos clásicos del verano porteño.
Los viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo distintos shows de música y espectáculos.
Todos los días, los vecinos podrán disfrutar de clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol y fútbol tenis, mesas de ping pong y metegol, juegos lúdicos gigantes y más de 500 títulos de libros.
Los parques cuentan también con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. Se destaca la palestra, el armado de bijoutería y el sector para hacer burbujas. Hay un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a la edad, además de un arenero inflable para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.
Quienes visiten las playas porteñas encontrarán nuevas atracciones y juegos, así como metros de arena, sombrillas y espacios renovados para que más familias puedan disfrutar el verano. El Parque de los Niños cuenta un circuito de arborismo y tirolesa de 250 metros.
Los parques cuentan con estacionamiento para bicis, baños químicos y estaciones saludables para realizar consultas y chequeos médicos.
Para el desarrollo de los servicios de gastronomía el Gobierno de la Ciudad le cede la iniciativa a dos ONG. En el Parque de los Niños estará COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Pilotenos de Villa Soldati.
Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su arranque en 2009 ya disfrutaron de ella más de 4.500.000 personas.