El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aprobó en 2018 un proyecto para colocar nuevos parquímetros por toda la Ciudad que de 4 mil espacios tarifados pasará a tener 85 mil.
Desde el año que viene los parquímetros finalmente llegarán a los barrios porteños y la Ciudad pasará de 4 mil espacios tarifados a tener 85 mil, además de que se perderán miles de metros cuadrados de espacio verde, ya que se sumarán nuevas playas de acarreo en Chacarita y en Colegiales, en nuestra Comuna 13.
Así que Larreta vaa a poner más grúas y más parquímetros? Va a estar lindo Buenos Aires. #NoALosParquimetros
Los barrios no son centros comerciales. #NoALosParquimetros pic.twitter.com/ZZ75VemrGw
— ANTONIO TONY DI GIROLAMO (@tonydigirolamo) September 30, 2019
Desde la Legislatura de la Ciudad, la oposición coincide en que la medida “es recaudatoria y no tiene como objetivo lograr una mejor fluidez y un ordenamiento del tránsito en la Ciudad”, y que además “le mete la mano en el bolsillo al vecino”.
En diciembre de 2016 la Legislatura había aprobado la ley que autorizaba la concesión del Sistema de Estacionamiento Regulado por el plazo de diez años.
El Observatorio del Derecho a la Ciudad aseguró que hay entre diez y catorce mil acarreos mensuales por empresa, que las grúas levantan hasta quinientos cincuenta autos por día y que en menos de nueve horas las dos empresas recuperan el costo del canon que le abonan a la Ciudad.
Parte de la justificación en la que el oficialismo se basa para argumentar la implementación del estacionamiento ordenado es a través de las “malas conductas” de los conductores como “el estacionamiento indebido en paradas de colectivos, rampas o áreas peatonales, faltas que entorpecen el tránsito e imposibilitan que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura, con claras consecuencias en la seguridad vial”.
El Gobierno de la Ciudad aseguró que el nuevo sistema de estacionamiento ordenado y acarreo, planificado para 2019, tiene la intención de “contribuir al ordenamiento del estacionamiento en la Ciudad”.
Y sostienen que “se renovará la tecnología con la incorporación de terminales multipropósito para brindar un servicio moderno, transparente y de calidad”. Mientras que la oposición considera que con este plan “va a haber acarreos y multas en toda la Ciudad. Castigará y no dará opciones. Y las playas de acarreo propuestas implican afectar espacios verdes para convertirlos en estacionamientos”.
Lxs porteñxs venimos bancando tarifazos en los servicios, aumento en los boletos del transporte, desvalorización de nuestros salarios…. Ahora Larreta va a llenar de parquímetros la Ciudad, para cobrarnos por estacionar. #NoALosParquimetros pic.twitter.com/xpyty6anke
— Paula Penacca (@PaulaPenacca) September 30, 2019
Matías Lammens anunció que derogará la Ley que habilita los 81 mil nuevos espacios para estacionamiento pago, «hay que aliviar el bolsillo de los vecinos» argumentó.
#NoALosParquímetros se convirtió en trending topic de twitter y en la pagina www.noalosparquimetros.com podes averiguar dónde piensan colocarlos. La Comuna 13 es un lugar que se poblará de estacionamiento pago en la calle según el proyecto de Larreta.