El candidato por el Frente de Todos se sumó a la lucha de la comunidad deportiva y educativa que busca resguardar los predios dedicados a la educación física y evitar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avance con negociados inmobiliarios allí.
“Recibí a deportistas, alumnos y docentes agrupados en #SalvemosElCeNARD y me comprometí a defender los predios ubicados en Núñez”, difundió el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens. Se sumó así a la larga lucha de la comunidad deportiva y educativa que busca resguardar los predios dedicados a la educación física y evitar que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avance con negociados inmobiliarios allí.
“Buenos Aires tiene que potenciar los centros de alto rendimiento y fomentar que cada vez más jóvenes practiquen deporte”, dijo Lammens tras el encuentro. Quienes integran “Salvemos el CeNARD” convocan a una marcha el próximo martes 17 de septiembre, cuando se cumplan diez meses de la conformación de la agrupación que encabeza este reclamo y en cuando se conmemora el Día del Profesor.
Recibí a deportistas, alumnos y docentes agrupados en #SalvemosElCeNARD y me comprometí a defender los predios ubicados en Núñez.
Buenos Aires tiene que potenciar los centros de alto rendimiento y fomentar que cada vez más jóvenes practiquen deporte.#VienenAiresBuenos pic.twitter.com/VBsX19V07R
— Matías Lammens (@MatiasLammens) September 13, 2019
La cita es el martes 17 a las 18:30 horas en Crisólogo Larralde y Avenida Del Libertador, en el Barrio de Núñez en nuestra Comuna 13. “Vamos a marchar porque no queremos que un mega negociado deje a nuestro país sin su Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Núñez; porque menos queremos que cierre su Escuela Media; porque el ISDE (Instituto Superior de Deportes) forma a los futuros Técnicos y Entrenadores Nacionales de los distintos deportes de manera oficial y gratuita y debe quedarse en el CeNARD; porque no toquen a nuestro prestigioso Instituto Romero Brest de Educación Física, hecho a nuevo; porque no trasladen nada más al Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, que no puede resistir un metro más de cemento; porque la Palestra de Escalada es ÚNICA y es una locura destruirla”, enumeraron desde ese espacio los motivos de la movilización.
La polémica estalló en octubre del año pasado, cuando al reunirse con los jóvenes que participaron de las olimpíadas el Presidente Mauricio Macri confirmó la mudanza del CeNARD de Núñez a Villa Soldati, liberando así un predio donde el metro cuadrado tiene un valor de 3591 dólares, para usar otro donde roza los 665 dólares. “Destruyen el CeNARD para darles negocios inmobiliarios a los ricos de siempre”, advirtió por entonces el ex secretario de Deportes Claudio Morresi.
Semanas después comenzó la lucha del instituto de Educación Física Romero Brest, lindero al CeNARD. El Gobierno porteño decidió de forma inconsulta llevarlo al Parque Sarmiento, desatando un fuerte repudio de la comunidad educativa y más sospechas de negociados inmobiliarios.