El programa «Esa es mi cuadra» forma parte del nuevo plan «Vamos los vecinos», que lanzará una vez al mes iniciativas con diferentes premios a los vecinos por su participación.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires premiará con la eximición de un año del pago del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan «la cuadra más limpia de su barrio» durante todo el año, como parte de un nuevo programa que busca reconocer actitudes que favorecen la buena convivencia en lugar de sancionar las acciones negativas.
Las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio de la Ciudad) tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año a partir del 2019 para cada de uno de los vecinos que se hayan inscrito, mientras que el premio para los exentos de ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.
«Queremos pasar de un modelo en el cual el Estado se relaciona con el vecino a través del control y la sanción a un modelo en el que se premian y reconocen las buenas conductas», indicó a Télam Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, durante una charla con periodistas.
Los vecinos podrán inscribirse desde hoy y hasta el 23 de marzo a través de la página web del Gobierno de la Ciudad (buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos) las cuentas de redes sociales (Facebook, Tiwitter e Instagram) de Horacio Rodríguez Larreta y Participación Ciudadana o en puntos itinerantes que habrá en la toda la ciudad.
El programa «Esa es mi cuadra» forma parte del nuevo plan «Vamos los vecinos», que lanzará una vez mes y durante todo el año iniciativas referidas a cuestiones relacionadas con movilidad o consumo, pero que también tendrán un premio para los ganadores.
Fuente: Telam