La medida de fuerza afectará todas las líneas entre 5.30 y 10.30 am, reclaman la incorporación de boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte de la Línea E.
La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció ayer un paro para este jueves 12 de septiembre desde las 5:30 hasta las 10:30 de la mañana, la medida afectará las seis líneas de Subte y el Premetro.
Desde el sindicato exigen el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, dos de las recientemente inauguradas estaciones de la línea E.
#AGTSyP informa medidas de autodefensa ante la falta de respuesta frente a los problemas en las líneas de #subte y la no incorporación de boleteros en Catalinas y Correo Central Norte #LineaE #TransitoBUE #ParoDeSubtes #LineaEenEmergencia pic.twitter.com/O2RvdnNr8S
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) September 10, 2019
La empresa Metrovías calificó el paro «injustificado y desmedido», aseguran que la dotación de personal de la línea está completa de acuerdo a las necesidades operativas, pero omitió referirse a la situación de crisis de la línea.