Semanas atrás el Gobierno porteño informó que llevará adelante una prueba piloto de estacionamiento público exclusivo para motos y Belgrano fue uno de los barrios elegidos para implementar la prueba.
El Gobierno de la Ciudad busca busca implementar estacionamiento público exclusivo para motos en las calles porteñas, en ese contexto, el barrio Belgrano de nuestra comuna, junto con Monserrat, Recoleta y Villa Riachuelo fueron seleccionados para la realizar las primeras pruebas.
Estos nuevos estacionamientos exclusivos para motos estarán estarán señalizados a partir de cajones naranja instalados dentro de las zonas con gran concentración de motociclistas. los últimos 5 metros de cada cuadra, serán destinados para estos espacios, en principio habrá unos 200 disponibles para estacionar. Con esta medida, el gobierno busca mejorar y ordenar el espacio público.
Para la puesta en marcha de esta prueba se tuvo en cuenta las zonas más complejas en relación con el estacionamiento indebido de motos. Además, estas medidas fueron el resultado de una serie de consultas realizadas con vecinos y motociclistas. Luego de la implementación de esta prueba piloto, la intención es extender la experiencia a más barrios.
En lo que implica a nuestra comuna, los nuevos lugares se instalarán en la zona céntrica de Belgrano, se diseñó un polígono delimitado por las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar, donde se instalarán 11 cajones naranjas de estacionamiento para un total de 44 motos.
La idea del gobierno porteño es colocar estos estacionamientos y estudiar el comportamiento de los motociclistas. Se observará la adaptación a esta nueva norma, y se reforzarán los controles. Si la experiencia es positiva se sumarán más sitios exclusivos en otros barrios de la ciudad.
La ley de tránsito dictamina que las motos deben cumplir con las mismas normas que los autos; deben estacionarse en forma paralela al cordón, sobre la calzada, a menos que existan sectores delimitados exclusivos (los nuevos cajones naranjas). Por supuesto, se excluye a los vehículos que hagan entregas a domicilio de mercadería; los mismos pueden acceder al lugar de destino por la acera.