El resultado de la Encuesta de Hogares 2018 realizada por el Gobierno porteño arrojó que en los barrios Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo reside el 54,1% de los extranjeros.
En los barrios porteños de Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo reside el 54,1% de los extranjeros que llegaron al país desde el 2010, reveló la Encuesta de Hogares 2018 que dio a conocer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
La Ciudad recibe población del resto del país y de otros países y «más de una tercera parte de los residentes (37,6%) no nació en CABA», identificó el relevamiento realizado entre octubre y diciembre del año pasado.
De las personas que eligieron vivir en la Ciudad, el 22,9% nació en otra provincia, siendo el 12% de la provincia de Buenos Aires y el 10,9% de otro lugar del país.
En tanto, el 14,7% llegó desde otro país: el 7,4% desde un país limítrofe y el 7,3% de uno no limítrofe.
Palermo y Recoleta son las comunas que tienen el porcentaje más elevado de nativos del resto del país, con porcentajes del 40% y 31%, respectivamente.
Respecto a los migrantes procedentes del extranjero, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya registran «un mayor peso de nativos de países limítrofes», identificó la encuesta.
En tanto que Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat, Constitución, Balvanera y San Cristóbal son barrios elegidos por personas llegadas desde países no limítrofes.
Funete: TELAM