Ayer por la mañana arribaron la totalidad de las urnas utilizadas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el ámbito de la Ciudad para el recuento definitivo.
El lunes por la mañana arribaron a la Legislatura porteña las más de 7 mil urnas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires de ayer, para realizar el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles, como está establecido por el Código Electoral.
Las PASO en la ciudad tuvieron un 76,60% de participación, ya que concurrieron 1.950.547 de electores de los 2.546.154 habilitados, de acuerdo a la Dirección Nacional Electoral. Luego del escrutinio definitivo, se proclamarán los candidatos de las 5 agrupaciones políticas que han superado el 1,5% de los votos, para Jefe de Gobierno y su vice jefe, 30 legisladores y 7 miembros de cada una de las 15 comunas, en simultaneo con la elección Nacional para elegir al presidente y su vice, junto con 12 diputados nacionales y 3 senadores por la Capital Federal; las cuales se realizarán el 27 de octubre.