Tras el llamado a licitación por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, cuatro empresas presentaron ofertas para explotar los terrenos, una comisión será la encargada de su evaluación.
Una comisión analizará las cuatro ofertas, según criterios presentados en el pliego que consideran el proyecto urbanístico, el espacio público, la integración con la ciudad, la inversión que se realizaría y el canon sugerido. El viaducto se extiende durante casi 4 kilómetros debajo de las vías, en los barrios porteños de Palermo, Belgrano y Núñez.
Cuatro empresas presentaron ofertas para la concesión del Bajo Viaducto Mitre, el proyecto por el cual se elevaron las vías del Ferrocarril Mitre a lo largo de 3,9 kilómetros, y por el cual ahora se desarrollarán espacios de servicios en toda la zona baja de la construcción, en la ciudad de Buenos Aires.
El llamado a licitación fue realizado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, y es para el diseño, la construcción, el mantenimiento y la explotación de los denominados «espacios bajo viaductos», informó la AABE en un comunicado.
Ahora, una comisión evaluadora analizará las ofertas, según diversos criterios presentados en el pliego: el proyecto urbanístico, de espacio público e integración con la ciudad de Buenos Aires, la inversión que se realizaría y el canon sugerido (cuya base fue planteada por el pliego).
Según informó la Agencia, hubo tres propuestas sobre la línea completa (empresas Viaducto Policultural S.A, Dorrego, CMA y Sang Hak Choe) y una propuesta que aplicó únicamente al espacio Clubes (Fogsa S.A.).
El bajo viaducto -inaugurado por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el 11 de julio pasado beneficia a más de 1.000.000 de personas merced a la eliminación de 11 barreras y a la apertura de 11 cruces nuevos en esa zona porteña.
Se estima que en agosto próximo se hará una licitación similar para los espacios del Viaducto San Martín, indicaron fuentes de la AABE.