Se dispondrán lugares exclusivos para estacionar motos sobre calzada a través de cajones naranjas y así evitar estacionamiento indebido sobre las veredas. Se busca mejorar y ordenar el espacio público.
El Gobierno de la Ciudad busca implementar estacionamiento público exclusivo para motos, en ese contexto los barrios Belgrano, Monserrat, Recoleta y Villa Riachuelo fueron seleccionados para la prueba piloto.
Estos nuevos estacionamientos exclusivos para motos estarán estarán señalizados a partir de cajones naranja instalados dentro de las zonas con gran concentración de motociclistas. los últimos 5 metros de cada cuadra, serán destinados para estos espacios, en principio habrá unos 200 disponibles para estacionar.
Las motos deberán ser estacionadas a 45º sobre la calzada y se fijarán protecciones plásticas en los extremos de estos cajones naranjas para resguardar a las motos. Esos lugares estarán debidamente marcados con señales con placas circulares, de 60 cm de diámetro con el símbolo en color blanco de una moto sobre fondo azul, que serán colocadas en postes de hierro o directamente sobre columnas de alumbrado público.
La zona céntrica de Belgrano es considerada de alto tránsito de motos, por lo que se instalaran 11 cajones naranjas de estacionamiento con capacidad para 44 motos en la zona delimitada por las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar.