Los taxis aumentaron por segunda vez en el año, está vez el incremento es del 19%. La VTV aumentó a $ 1.363 mientras que la hora de parquímetro pasó a 15 pesos.
Desde el pasado sábado entraron en vigencia dos decretos y una resolución del gobierno de la Ciudad que determinan aumentos en el cuadro tarifario de los taxis, en el valor de la hora del estacionamiento medido y en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Cuáles son las nuevas tarifas:
Taxis
El aumento en el servicio de Taxis es de 18,9%, de esta manera la bajada de bandera (equivalente a 10 fichas) trepó a $ 45,80, la ficha diurna pasó de $3,85 a $4,58 y la ficha nocturna, que rige desde las 22 a las 6 horas, pasó de $4,62 a $5,49, en tanto que la bajada de bandera se estableció en $54,90. Se trata de una suba del 18,9%.
Estacionamiento Medido
Desde el sábado también es más caro estacionar en la Ciudad, la hora de parquímetro aumentó de 13 a 15 pesos, alrededor de un 15%. Este es el segundo aumento del año, en mayo había aumentado de 10 a 13$.
En ese sentido, el acarreo con las grúas había aumentado también había aumentado en mayo un 28,5%, pasó a costar de 1.400 a 1.800 pesso.
Verificación Técnica Vehícular
La Verificación Técnica Vehicular registró un incremento de 19,1%, el valor para automóviles pasó de $1.144,50 a 1.363 pesos, en tanto que para motos la tarifa aumentó de $430 a $512.
Información útil sobre la Verificación Técnica Vehicular
Se encuentran exentos del pago:
- Jubilados o pensionados, o mayores de sesenta y cinco (65) años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo cuyo valor no exceda el mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.
- Discapacitados que posean un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad, sin importar el valor del mismo.
- Discapacitados que posean un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor sea menor al doble del mínimo indicado para el pago del impuesto a la radicación de vehículos en la Ciudad de Buenos Aires.
Deberán realizar la Verificación Técnica Obligatoria todos los automóviles y motocicletas que se encuentren registrados en la Ciudad de Buenos Aires y cuenten con una antigüedad mayor a 3 años o que superen los 60.000 kilómetros de uso.