La Legislatura porteña declaró al reconocido músico como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura por su trayectoria muy ligada a nuestra ciudad.
El Cuerpo Parlamentario aprobó la declaración de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura al músico Rodolfo “Fito” Páez.
El rosarino nacido en 1963 grabó sus primeros discos en los estudios Panda del barrio porteño de Floresta y, más tarde, eligió esta ciudad para fundar su propio estudio: Circo Beat. A lo largo de su prolífica carrera realizó numerosas colaboraciones con figuras artísticas de gran renombre, tales como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Se presentó en reiteradas ocasiones en importantes escenarios y estadios, y recibió numerosos premios nacionales e internacionales.
Las referencias a la Ciudad de Buenos Aires son frecuentes en la obra de Páez. Su perspectiva profundamente porteña combinada con su origen rosarino, le ha permitido elaborar descripciones crudas y precisas de las virtudes, defectos y conflictos de nuestra ciudad.
En su último trabajo discográfico, titulado «La ciudad liberada», Páez aborda problemáticas de gran relevancia para los porteños que además constituyen preocupaciones de primera importancia para esta Legislatura, tales como la desigualdad social y la lucha feminista.
«Con la certeza de que la obra de Fito forma parte inmortal de la cultura viva, pasada y presente de la CABA, entendemos que es sumamente propicio otorgar la declaración propuesta», según los fundamentos del proyecto presentado por la diputada Andrea Conde de Unidad Ciudadana.