Aseguran que el Gobierno de la Ciudad gastó 109.508.529 millones de pesos en un mes de la campaña publicitaria del “Plan 54 escuelas”, de las cuales solo se construyeron diez.
A partir del pedido de informe que presentó el Presidente del bloque de Unidad Ciudadana (UC), Mariano Recalde, el Gobierno de la Ciudad reveló que gastó 109.508.529 millones de pesos en un mes en su campaña publicitaria del “Plan 54 escuelas”. Sin embargo, sólo fueron construidas 10 escuelas.
Horacio Rodríguez Larreta prometió terminar su mandato con 54 nuevas escuelas construidas. Sin embargo, los legisladores de Unidad Ciudadana recorrieron los supuestos colegios y constataron que se trata de una mentira más del Gobierno porteño.
¿Sabés cuanto gastó Larreta para instalar la mentira de las 54 nuevas escuelas? $110 millones en un mes. Las escuelas no existen y 23 mil chicos siguen sin vacante. #EscuelasFantasma pic.twitter.com/xjQn0OznWf
— Mariano Recalde (@marianorecalde) 15 de mayo de 2019
En ese marco, Mariano Recalde explicó: “El Gobierno de Larreta se negó a respondernos dónde están y cuáles son las 54 nuevas escuelas que están construyendo porque no existen. Las recorrimos y verificamos que son escuelas fantasma, obras de refacción y relocalización o escuelas construidas por gestiones anteriores”.
Para el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, “incumplieron su promesa y ahora redoblan la apuesta llenando la Ciudad de carteles con esta mentira, que nos costó millones a los porteños y porteñas. Estos fondos se podrían haber destinado a hacer por lo menos dos escuelas nuevas, pero el macrismo optó por el marketing. Hay 23 mil niños sin vacante y Larreta les responde con una campaña publicitaria. Queda claro que no piensan resolver esta problemática que está afectando a miles de familias”, concluyó.
Por su parte, la legisladora Lorena Pokoik sostuvo: “Vas a un cine y ves el Plan 54 nuevas escuelas, te tomas un colectivo o un subte y ves la publicidad del Plan, buscas algo en Youtube y también te pasan la propaganda. Son $110 millones la plata que utilizó Larreta para este bluff. Sólo hicieron 10 escuelas, y si vas algunas de las direcciones del Plan solo vas a ver terrenos baldíos. Otra estafa más del marketing del PRO”.