En el marco de las obras del Viaducto San Martín, el Jefe de Gobierno encabeza la reapertura del cruce de la Av. Córdoba que permaneció cerrada los últimos 45 días.
La Avenida Córdoba es una de las arterias más importantes para los automovilistas que provienen del centro hacia el norte de nuestra Ciudad, por las obras del Viaducto Mitre la misma estuvo cerrada por 45 días que ocasionaron en las horas pico un verdadero caos de tránsito en la zona y sus alrededores.
Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto de apertura definitiva y habilitación al tránsito del cruce sin barreras, «Lo que estamos inaugurando acá es tiempo libre para la gente». destacó el primer mandatario porteño.
«Ésta de Córdoba y Juan B. Justo era una de las barreras más complicadas de la Ciudad, era una de las que más trababa el tránsito. Con dos trenes pasando podías estar con cuatro o cinco cuadras de cola, gente parada en el tránsito, con lo cual ahora se gana mucho tiempo» explicó
¡Hoy habilitamos al tránsito Avenida Córdoba! Una gran noticia para los vecinos que todos los días pasan por ahí porque van a ganar muchísimo tiempo. El #ViaductoSanMartín sigue avanzando. #CiudadSinBarreras pic.twitter.com/QeCOELEM0j
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 15 de mayo de 2019
En línea con sus declaraciones en cada inauguración de un cruce sin barreras, Larreta remarcó «esto es seguridad también, porque un accidente en una barrera es un accidente fatal», además recordó que en la zona se va a crear un espacio verde.
«Vamos a tener el tren funcionando por arriba a fin de junio, y al igual que en el caso del Mitre, tenemos una semana o diez días de marcha blanca, o sea de prueba. En la primera quincena de julio va a estar el tren de vuelta llegando a Pacífico y a Retiro», concluyó
Acompañaron al Jefe de Gobierno, el Vicejefe, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, quién remarcó «Esto es parte de la eliminación de todas las barreras de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos trabajando muy fuertemente en ese proceso».
Según información brindada por el Gobierno de la Ciudad, el costo total de la obra supera los 3.000 millones de pesos y tendrá un impacto positivo en la vida diaria de casi 700.000 personas. Se evrán beneficiados 170.000 pasajeros diarios de la línea San Martín, 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que atraviesan los pasos con un ahorro promedio de 20 minutos.
Con la apertura de Córdoba, ya son cinco las barreras eliminadas, contando las de avenida Corrientes, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti, próximamente se eliminarán las barreras de avenida Garmendia, avenida Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
Al mismo tiempo, ya se abrieron las calles Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva y quedan por habilitarse Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont. También se están construyendo dos estaciones elevadas similares a la Belgrano C del Viaducto Mitre, La Paternal y Villa Crespo.
la finalización del Viaducto San Martín está programada para los últimos días del mes de julio, aunque el tren recién comenzará a prestar servicio hasta la terminal de Retiro a fines de agosto.