En el marco de la construcción del viaducto Mitre inaugurado el pasado viernes con la presencia de Mauricio Macri, abrieron al transito los pasos de las calles Sucre y Pampa.
Se inauguraron los pasos sin barrera de la calles Sucre y Virrey Vértiz, y Pampa entre Virrey Vertiz y Montañeses en el barrio Belgrano, los dos últimos pasos que quedaban pendientes, para completar la obra falta aún la estación de tren Lisandro de la Torrre cuya finalización está programada para agosto.
Abrimos la calle Pampa, una barrera más que eliminamos para que todos en la Ciudad se muevan mejor, ahorrando más tiempo de viaje. Gracias al apoyo del Gobierno nacional seguimos transformando Buenos Aires. #ViaductoMitre pic.twitter.com/d1lgNPkn21
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 14 de mayo de 2019
El acto de inauguración de la calle Sucre se realizó ayer y estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia. A la ceremonia tambien asistieron el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña junto con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Abrimos al tránsito la calle Sucre gracias al #ViaductoMitre. Otra barrera que eliminamos para que las personas no pierdan tiempo esperando a que pase el tren. Una obra similar a los pasos bajo nivel pero a partir de la elevación de vías. Esto es más seguridad para todos. pic.twitter.com/ON0srsifCv
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 13 de mayo de 2019
La apertura al tránsito de la calle Sucre origina un nuevo paso seguro que permitirá mejorar el tránsito y así ahorrar tiempo a los automovilistas que circulan por la zona.
La obra del viaducto Mitre es llevada adelante en conjunto por los gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurada con un gran acto el pasado viernes con la presencia del presidente Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.
En total, beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del ferrocarril Mitre, a 30.000 personas que se movilicen en colectivo y a 70.000 que usen sus autos particulares, a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo, y a los 729 empleados que trabajan en la obra y en la fábrica de dovelas.
Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.