El oficialismo avala la designación de Juan Mahiques como Jefe de Fiscales, exfuncionario en el Ministerio de Justicia Naciónal y representa al Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.
El nombramiento de Juan Mahiques al cargo de procurador general de la Ciudad de Buenos Aires avanza con el aval del oficialismo, a pesar de los duros cuestionamientos que recibió la Dra. Gils Carbó cuando estuvo al frente del Ministerio Público Nacional por su supuesta falta de imparcialidad 1debido a su «militancia».
Cabe recordar que luego de la remoción de la Dra. Carbó, el presidente Macri designó en su lugar de forma interina a Eduardo Casal, muy afín al gobierno, su designación fue por decreto en noviembre de 2017 y sin la aprobación del Senado, aún en el cargo, el funcionario es muy cuestionado por su inacción en la causa que se ve involucrado el fiscal Stornelli, íntimo de Macri y Angelici, que lleva adelante el Juez Ramos Padilla e involucra además a la Dra. Carrió y Paula Olivetto.
En la Ciudad las cosas no son tan distintas, si bien la designación de Mahiques avanza por los caminos democráticos gracias a la mayoría propia que posee el oficialismo en la Legislatura, su ideonidad es tan o más cuestionable que la de Gils Carbó, ya que el joven abogado fue nombrado el mismo día que asumió la presidencia Mauricio Macri, como subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.
La Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control firmó el dictamen para las propuestas del Gobierno porteño para designar a Mahiques en el Ministerio Público y al radical Santiago Otamendi como nuevo integrante del Tribunal Superior de Justicia. Sus nombramientos deberán ser tratados próximamente en audiencia pública.
La junta que evalúa el pliego del Dr. Mahiques está conformada por el oficialista Eduardo Santamarina, los legisladores de Vamos Juntos Ariel Palma, Agustín Forchieri, Christian Bauab, Claudio Romero y Daniel Presti, y del Bloque Peronista María Rosa Muiños. Justamente Mahiques es quien impulso la denuncia contra el Juez Alejo Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura.
Desde la oposición denuncian el vínculo del abogado con el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, de ser probado, Mahiques oculará el lugar que dejó otro hombre de Angelici, el ex ministro de Seguridad Martín Ocampo, quién dejó el cargo luego del operativo de seguridad realizado en el estadio monumental para la segunda final de la Copa Libertadores entre River y boca que finalmente debió disputarse en Madrid.