Las facturas de invierno de Gas llegarán con un 20% de descuento del 20% que los usuarios abonarán a partir de diciembre, el Estado se hará cargo de los intereses.
Con un tono claramente electoral, el Gobierno nacional busca que el aumento de la tarifa del Gas no impacte de lleno en el bolsillo antes de las elecciones y no empuje la inflación aún más, ya que en estos días se dará a conocer el índice de febrero y todas las consultoras privadas estipulan que estará cerca del 4%.
Para ello, anunciaron que las facturas de invierno, de mayo a septiembre, que son las de mayor consumo de gas debido a la calefacción de los hogares, tendrán un 20% de descuento, la medida no alcanzará a las empresas.
La realidad es que no se trata de un descuento si no de una postergación del pago, ya que el 20% descontado deberá ser abonado en los meses de verano, a partir de diciembre. El Estado se hará cargo de los intereses que se generen por la diferencia.
La propuesta inicial fue de la UCR en busca de bajar el impacto en el bolsillo de la tarifa del servicio en los meses de invierno, justo antes de se inicie la campaña presidencial.