El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, mantiene un perfil público bajo en la Ciudad pero no políticamente. De a poco, va preparando el terreno para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño, en el espacio que el líder de Evolución, Martín Lousteau, dejaría vacío ante la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial.
Lammens, como opción de la oposición, no descarta cautivar los votos de los macristas desencantados y de algunos sectores kirchneristas o peronistas que no simpaticen con Unidad Ciudadana.
Por esto, el joven abogado se reunió con el kirchnerista Mariano Recalde, quien a su vez no descartó juntarse con el massista Marco Lavagna, otro que ya anunció su ambición de suceder a Rodríguez Larreta, al igual que la titular de Somos, Victoria Donda, que sondea la posibilidad de ser la candidata de Cristina Kirchner en la Ciudad, con quien también estuvo reunido. Es que si en algo están de acuerdo entre estas tres aristas, es que sin unidad difícilmente se pueda batallar con éxito en el territorio donde el macrismo se muestra inexpugnable.
Aun sabiendo las reservas de Lammens con el kirchnerismo, hasta Juan Grabois levantó el teléfono para llamarlo y hablar de política, y se reunió con el mismísimo Roberto Lavagna.
Sin embargo, si Lamenns no lograr colgar su lista de un candidato a presidente, en una elección polarizada -se supone que entre el kirchnerismo y el macrismo-, los votantes podrían desecharlo como opción ya que el corte de boleta es inusual.
Darío Loperfido comenzó a preparar el terreno para lanzar su candidatura a Jefe de Gobierno porteño por el partido Mejorar, que lidera Yamil Santoro. El sábado por la noche, el exministro de Cultura de la Ciudad llegó desde Alemania, donde vive junto con su esposa, al aeropuerto de Ezeiza y fue recibido por una comitiva de Mejorar conformada por el vicepresidente del espacio, Javier Romano y Alan Link, integrante de la Junta de Gobierno del partido.
El exministro había sido contactado hace dos meses por Yamil Santoro, quien le propuso que se postule como candidato a jefe de Gobierno. De esta manera, se iniciaron conversaciones con el Partido Autonomista Nacional (PAN), que tiene personería jurídica, para presentar las listas.
Con la llegada de Lopérfido arranca una semana intensa de negociaciones y apariciones en medios de comunicación para delinear la campaña de los próximos meses.
Asimismo, el exfuncionario había confirmado que “piensa seriamente” en presentarse como candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad. Lo hará después de que nazca su hijo en Berlín, donde actualmente está viviendo y trabajando en varios documentales.
“Se armó una cosa inesperada para mí. El apoyo que estuve teniendo en las redes sociales me lo hace pensar seriamente”, señaló el exdirector del Teatro Colón en diálogo con la prensa.