Los vecinos se concentraron en distintos puntos neurálgicos de la Ciudad para reclamar por el aumento de los servicios, Cabildo y Juramento tuvo la mayor convocatoria de la Comuna 13.
Nuevamente los porteños se hicieron sentir en las esquinas y plazas de los principales puntos de la Ciudad, protestaron principalmente contra la suba de tarifas de los servicios y de los transportes públicos y acompañaron los maestros que sumaron protestas por el cierre de escuelas nocturnas y la creación de UNICABA que busca cerrar los institutos de formación de maestros.
Fue el cuarto viernes consecutivo de “ruidazo” nacional convocado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero.
Apenas un puñado de medios cubrió la dimensión de la protesta, pero en las redes sociales los manifestantes de todos los puntos del país compartieron imágenes y videos bajo el hashtag #NoAlTarifazo.
El Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad y exigime que se convoque a Sesión Extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y frenar los cortes de Servicios Públicos (Proyecto de Ley N° 3849-P-2018).
También lanzó un petitorio y se encuentra juntando firmas (puede hacerlo aquí) buscando que se sancione la emergencia tarifaria, Además se demanda la suspensión de los aumentos del Subte, la anulación de la Resolución que ordena el cierre de escuelas nocturnas, terminar con la venta de inmuebles estatales para negociados inmobiliarios, Basta de Ajuste a nuestros niños/as y a nuestros mayores, terminar con el feroz endeudamiento y la defensa de la salud y educación pública.
Las mayores concentraciones porteñas se registraron en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); Rivadavia y Carhué (Liniers), San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).
En nuestra comuna también hubo concentraciones en Alvarez Thómas y Fco. Lacroze, Crisólogo Larralde y Cabildo y Fco. Lacroze y Cabildo. Los automovilistas que pasaban por las zonas de protesta acompañaron con sus bocinas y muchos vecinos se se sumaron al ruidazo desde los balcones de los edificios.