El Gobierno porteño dio a conocer el esquema de cortes en las inmediaciones del estadio Monumental por el partido de la Superliga entre River y Defensa a las 20 horas.
Con motivo del encuentro postergado que disputarán hoy el Club Atlético River Plate y Defensa y Justicia por la octava fecha de la Superliga Argentina, la Dirección de Tránsito del Gobierno de la Ciudad informó las interrupciones en el tránsito que se realizarán en el perímetro cercano al estadio Monumental.
Entre las 18 y hasta al menos las 24 horas, habrá un fuerte operativo de control con personal de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito, se prohibirá el acceso vehículos al perímetro delimitado por las Avenidas Udaondo, Libertador, Figueroa Alcorta y Monroe.
Se recomienda evitar la zona y utilizar como alternativas a la Av. Libertador, la Av. Cabildo o la Av. Cantilo y en lugar de Monroe circular por La Pampa.
El conjunto millonario retoma la competencia local y juega por primera vez en forma oficial luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América en una final histórica y que dejó una marca histórica, y al conjunto boquense una mancha que no se borra más.
River debe cuatro encuentros de la superliga: Defensa y Justicia (juegan hoy), Unión (miércoles) , Godoy Cruz (30/01) y Rosario Central (14/02), en el caso de obtener el 100% de los 12 puntos en jugo, saltaría al segundo lugar en la tabla de posiciones a solo 5 puntos del lider Racing, al que resta enfrentar. En el medio jugará el domingo 27 de enero en el Monumental frente a Patronato.
Con la ya consumada salida del Pity Martinez y Maidana, sumado a Ponzio que no ha sido convocado para ponerse a punto fisicamente, River pondrá en cancha 8 jugadores de los que ganaron la superfinal en Madrid, con Enzo Pérez en lugar de Leo, Juanfer Quintero en lugar del Pity y Martinez Quarta en lugar de Maidana, que recibirá un homenaje previo al comienzo del encuentro.
Entonces, de no mediar sorpresa alguna, la alineación inicial del campeón de América será: Armani en el arco, Montiel, Martinez Quarta, Pinola y Casco completan los cuatro del fondo, en la mitad de la cancha estarán Nacho Fernández, Pérez, Palacio y Quinteros unos metros adelantado para asistir a Borré y Pratto, los dos punta titulares.
Enfrente estará el Halcón de Varela, que se ubica segundo en la tabla de posiciones con 30 puntos y aún no conoce la derrota en la Superliga, su once inicial será: Unsain; Tripichio, Barboza, Bareiro, Martínez, Ciro Rius, Miranda, Rojas, Togni; Márquez y Fernández. DT: Sebastián Beccacece.
Ingreso al estadio
Las puertas de acceso al Monumental se abrirán tres horas antes, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.
Por cuestiones de seguridad, los espectadores podrán ingresar al Estadio desde la apertura hasta finalizado el primer tiempo. Un vez transcurrido el primer tiempo se levantarán los controles de seguridad y de entradas, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.
Acceso a las tribunas
- Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
- Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K).
- San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
- Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
- Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
- Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.
Las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas, previamente acreditadas con «Tu lugar en el Monumental -River sin Barreras», deberán ingresar únicamente por puerta de Prensa (Avenida Udaondo). El resto de los socios acreditados ingresarán por Puerta K a la platea Centenario (calle Quinteros).
A tener en cuenta:
Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. Es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.