El cruce de la calle Juramento ubicado a metros del ingreso al Barrio Chino permanecerá cerrado hasta el domingo 16 de diciembre para avanzar con las obras del Viaducto Mitre.
En el marco de la construcción del Viaducto Mitre que elevará las vías del tren Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso que permitirá la eliminación de ocho barreras y la apertura de cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren, desde el pasado lunes y hasta el domingo 16 de diciembre permanecerá cerrado el paso a nivel de la calle Juramento en su intersección con las vías del FF.CC. Mitre.
Por tal motivo, las líneas de colectivo 15, 29 y 42 han modificado su recorrido habitual en sentido hacia el sur de la Ciudad: Av. Del Libertador, Juramento, Montañeses y Sucre, retomando allí su trayecto normal.
En tanto que los automovilistas en lugar de cruzar las vías por Juramento hay que desviarse por Montañeses, Sucre y 3 de Febrero, para luego retomar Juramento. A causa de este corte se produce un gran congestionamiento de autos en la zona.
Según estipulan desde el Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.
Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.