A partir de hoy y por 15 días cerrarán las barreras del Ferrocarril Mitre ubicadas en las calles Blanco Encalada y Monroe para avanzar con las obras del Viaducto Mitre.
Por otro lado volvieron a estar abiertos al tránsito los paso a nivel de la calles Juramento y Mendoza, ambos fueron cerrados en el mes de diciembre para avanzar con las obras Viaducto Mitre que elevará las vías del tren Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso que permitirá la eliminación de ocho barreras y la apertura de cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren.
Por la misma causa y por un período de 15 días se cerró a partir de hoy el paso de las calles Monroe y Blanco Encalada.
Como alternativa, los automovilistas podrán utilizar el cruce de Olázabal aquellos que circulen en sentido hacia la Av. cabildo y el cruce de Mendoza los que circulen hacia la Av. Del Libertador.
Según estipulan desde el Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.
Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.