El proyecto de Diego García Vilas y Graciela Ocaña promueve que todos los taxistas de la Ciudad de realicen obligatoriamente y anualmente un curso de primeros auxilios y RPC.
La capacitación en primeros auxilios prepara a cualquier persona para responder frente a situaciones de emergencia con las habilidades necesarias para potencialmente salvar una vida.
Es por ello y con el objetivo de evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado del accidentado a un centro asistencial, un conjunto de Legisladores presentaron un proyecto para que los taxistas realicen un curso obligatorio de RPC y primeros auxilios.
El proyecto obtuvo dictamen en la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad y estipula «la realización anual de una Capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)» de forma obligatoria a todos los conductores de Taxi de la Ciudad.
Dicha capacitación permitirá que todos los taxistas puedan actuar de manera correcta ante una urgencia que requiera primeros auxilios, pudiendo diferenciar los casos de asfixia, infarto, sangrado, quemaduras, desvanecimiento, esguinces o mordeduras de animales, discriminando entre una emergencia que implica riesgo de vida inminente, una urgencia que supone un riesgo de vida en 24 horas y una situación que no resulte ser una urgencia.
Tiene dictamen el proyecto que presentamos con @gracielaocana para que los taxistas de la Ciudad reciban capacitación en #RCP y primeros auxilios. pic.twitter.com/Q8wqwY3XDE
— Diego García Vilas (@dgarciavilas) 12 de noviembre de 2018