AYSA propondrá en la audiencia pública del próximo jueves un incremento en la tarifa del 17% en enero y otro 27% en mayo. De esta manera acumularía casi un 50%
Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), la empresa administrada por el estado nacional que brinda el servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades de la Provincia tiene previsto aumentar su tarifa en un 50%.
Al menos esto es lo que propondrá en próximo jueves a las 10 horas en la audiencia pública que se llevará a cabo en Tecnopolis, donde deberá exponer las razones que justifiquen semejante tarifazo.
Para AYSA el ajuste tarifario debe ser del 50% y su plan es aumentar un 17% en enero de 2019 y otro 27% en mayo, acumulando así un 48,6%. Teniendo en cuenta que se trata de un año electoral, habrá que ver si el Gobierno Nacional decide avanzar y aumentar el malestar de la población por la situación económica, y en particular con las tarifas.
Desde la empresa aseguran que el primer incremento es simplemente una «recomposición tarifaria» del año que finaliza dado que quedó muy atrás respecto a la inflación que iba a ser del 15% y terminará cerca del 50%.
En el caso del aumento previsto para mayo, “tiene que ver con las expectativas del Banco Central en materia de precios” explicaron.
Cabe recordar que mañana es el último día de inscripción para participar de la audiencia pública, hay que presentarse en la sede del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) de Callao 982 hasta las 10 horas.