Es por la Cumbre del G-20 que se realizará en la Ciudad entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018 en el Centro Costa Salguero.
La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, dio dictamen positivo al proyecto del ejecutivo nacional que establece el 30 de noviembre como feriado nacional por única vez en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Es con motivo de la celebración de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20, conocido como G20, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país y será presidida por el Presidente Mauricio Macri.
Con esta medida, el gobierno nacional busca que la Ciudad esté vacía y así facilitar el gran operativo de seguridad que se desplegará en los alrededores de Costa Salguero, cabe recordar que días atrás el Jefe de Gobierno de la Ciudad decretó asueto administrativo a todo el personal público porteño.
La cumbre del G20 se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en el Centro Costa Salguero y se espera una concurrencia de aproximadamente 8 mil personas, entre jefes de Estado, sherpas, autoridades ministeriales, delegaciones, personal de seguridad y prensa nacional e internacional.
En cuanto a la Seguridad, aún no se ha brindado detalles sobre las restricciones en la zona, aunque se sabe que la Seguridad del evento contará con cooperación y asesoramiento de las principales potencias como Estados Unidos entre otros.
El Grupo de los 20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.