La realización estuvo a cargo de la agencia The Juju y muestra el ADN de la Ciudad de Buenos Aires. Los detalles sobre el acto inaugural y preparativos del evento.
A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el Gobierno porteño presentó el spot “Anfitriones”, con una campaña impulsada por la agencia de publicidad The Juju, que muestra el ADN de la Ciudad.
El video dura 40 segundos y busca “transmitir el orgullo que genera ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Anfitriones revaloriza el rol que históricamente construyó el ADN de esta Ciudad, sobre todo en una época donde es cada vez más cuestionado abrirle las puertas al mundo”, según explicaron desde la agencia.
The Juju es una agencia de publicidad independiente, integral y regional nacida en la era de la agilidad y la abundancia de medios. Desarrolla y produce estrategias e ideas para todos los formatos. Además, la firma es parte de Untold, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación creado en 2014 por Darío Straschnoy, donde sus integrantes comparten un espíritu emprendedor, creativo e innovador. Asimismo, se desempeñan junto a sus clientes eligiendo cada vez el formato más adecuado para sus necesidades. Cuenta con oficinas en Nueva York, Bogotá, Ciudad de México, Medellín y Buenos Aires.
Los preparativos para el arranque de los Juegos, que está programado para el próximo 6 de octubre, ya se hacen notar. Se espera una ceremonia inaugural muy diferente a la que suele realizarse en este tipo de eventos deportivos: una modalidad puramente inclusiva y abierta a todo público ubicada en el Obelisco.
Esta será la primera edición de una competencia Olímpica con estricta igualdad de género. Esa misma idea funcionará como guía de la fiesta y el encendido del pebetero, que será responsabilidad de una mujer y un hombre.
A su vez, otra de las características importantes es la dirección artística a cargo de la reconocida compañía teatral argentina Fuerza Bruta, que cuenta con un reconocimiento a nivel mundial por sus presentaciones.
La realización estará a cargo de Ozono Producciones, una firma nacional especializada en espectáculos. La misma ha producido conciertos de artistas internacionales como The Rolling Stones, U2, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros.
Por último, el evento demandará la contratación de cerca de 2.000 personas. El equipo de Fuerza Bruta, por ejemplo, estará integrado por más de 350 personas, entre actores, técnicos y músicos. Sin lugar a dudas, será un impresionante recibimiento para los 4.000 atletas que buscarán transmitir los valores Olímpicos hasta el 18 de octubre en nuestra Ciudad.