La obra tiene como objetivo de estas obras es que los barrios de Colegiales y Belgrano de nuestra Comuna 13 y otros no sufran más el flagelo de las inundaciones.
El túnel del segundo emisario del arroyo Vega hará que los barrios de Villa Ortúzar, Colegiales y Belgrano no sufran más inundaciones. La tuneladora alemana bautizada por la gente que oportunamente participó de una votación Elisa, ya avanzó 600 metros desde la Costanera Norte bajo la calle La Pampa. Esto representa el 10% del primer tramo del proyecto.
Los trabajos son supervisados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, duplicarán la capacidad de escurrimiento del agua de lluvia hacia el Río de la Plata y se espera que reduzca el riesgo de inundaciones en distintos barrios de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15, con un beneficio directo a 315.000 vecinos. Se espera que la obra concluya en agosto de 2019.
El segundo emisario del arroyo Vega tendrá una extensión total de 8,4 kilómetros que atravesarán los barrios de Belgrano, Colegiales, Agronomía, Villa Ortúzar y Parque Chas. La obra se divide en dos tramos que se están ejecutando en forma simultánea.
El primer tramo abarca una extensión de 5,9 kilómetros, comienza en Costanera Norte y correrá debajo de la calle La Pampa hasta Victorica, en Parque Chas. Ahí se conectará con el segundo tramo, que circulará debajo de la calle Nueva York, hasta Helguera en Agronomía.