Los profesores José Mario Aguirre y Julio César García Cánepa, quienes acreditan 50 años de trayectoria en el sistema educativo, fueron nombrados Personalidades Destacadas de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
La Legislatura de la Ciudad nombró como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ámbito de la Educación, al profesor de música Julio César García Cánepa, por su compromiso educativo en sus 50 años de trayectoria y aportes en el campo de la investigación. El mismo reconocimiento y diploma recibió el profesor José Mario Aguirre, con 48 años de carrera en el sistema educativo.
“Estas distinciones son una forma de reconocer el trabajo y compromiso de dos figuras que creen en la educación y dedicaron muchos años de su vida a pensar en cómo se puede mejorar el sistema educativo. El Profesor Aguirre y el Lic. García Cánepa han volcado enormes esfuerzos para proponer soluciones innovadoras, métodos y acercamientos pedagógicos que den respuesta a las demandas de la educación”, sostuvo la diputada Lía Rueda (VJ), autora de los reconocimientos.
García Cánepa realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”, donde obtuvo los títulos de Profesor Nacional de Música, Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Composición. Se graduó de Licenciado en Artes Musicales Orientación Composición en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
El homenajeado conforma el Comité Académico del Instituto de Investigación en Artes Musicales, de la Especialización en Musicología y de la Maestría en Dirección Orquestal, Banda y Ensamble de la UNA. Es autor de libros de Educación Musical para la Editorial Estrada y es muy intensa su actividad como conferencista en temas musicológicos. Ha expuesto en Jornadas, Congresos y Simposios y tiene publicaciones nacionales e internacionales en revistas especializadas.
Por su parte, José Mario Aguirre fue un pionero en el asesoramiento de las escuelas técnicas en la búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa logrando efectividad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con constantes mecanismos de revisión y análisis.
Además, se ha destacado por vincular las escuelas bajo su supervisión con diversas entidades externas al Ministerio de Educación creando vínculos y experiencias enriquecedoras para las comunidades educativas.
Fuente: legislatura.gov.ar