La medida de fuerza afectará todas Líneas y Premetro, el servicio parará de 12 a 13 horas y la se liberarán molinetes se en dos horarios en las estaciones Cabecera.
A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció medidas de autodefensa para el próximo viernes 17 de agosto en reclamo al Gobierno de la Ciudad «debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciuad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias…»
La medida de fuerza consisten en un miniparo en las seis líneas de subte y Premetroy apertura de molinetes:
- Paro total en las 6 Líneas: Viernes de 13 a 14 horas
- Apertura de molinetes: En las todas las cabeceras de las líneas 12 a 13 y de 14 a 15 horas.
«Recordamos que el Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13%, que con la inflación de hoy día no alcanza para nada» advierte el comunicado.
Por último los trabajadores del subte llaman a la reflexión al Gobierno y a Metrovías sobre su comportamiento ante el conflicto y expresan su voluntad al dialogo que lleve a una solución, así mismo pide disculpas a los usuarios «por las molestias que podamos ocasionar» concluye el texto.
El comunicado fue emitido el pasado miércoles 15 de agosto y lleva la firma del Secretario General de AGTSyP, Roberto Pianelli y del Secretario Adjunto Néstor Segovia.
Cabe recordar que en junio pasado un fallo judicial ordenó al Gobierno de la Ciudad volver a debatir paritarias y al los Metrodelegados suspender las medidas de fuerza durante el trascurso de las negociaciones. Además dispuso dejar sin efecto las sanciones aplicadas a empleados (hubo 194 suspendidos y 3 despidos) por sumarse a las medidas de fuerza.
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hace oídos sordos al reclamo y no está en la agenda por el momento la reapertura de la negociación más allá del fallo judicial.