Se aplica gratuitamente a niños de entre 6 y 11 meses en todos los vacunatorios de la Ciudad, se utiliza la vacuna triple viral que previene sarampión, paperas y rubéola.
Tras la detección de dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires en menores de 1 año y teniendo en cuenta que este grupo no se encuentra dentro del calendario nacional de vacunación, el Gobierno de la Ciudad encabeza una campaña protección adicional a los niños a partir de los 6 meses de edad con la vacuna triple viral.
Más teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con mucho turista extranjero que pueden provenir de países donde existe circulación viral de sarampión.
El sarampión es una infección respiratoria sumamente contagiosa provocada por un virus, su síntoma más visibles es una erupción cutánea que afecta todo el cuerpo y produce síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos y secreción nasal. Al tratarse de un virus, no existe un tratamiento específico, solo dejar que el virus siga su curso. Se debe beber mucho líquido, guardar reposo y evitar el contagio a otras personas..
La vacunación es gratuita en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires, podés chequear los horarios y direcciones de los vacunatorios y el calendario 2018:
Horarios de Vacunatorios verano 2018
¿Quién más debe vacunarse contra el sarampión?
- Todos los adultos nacidos después de 1965 deben acreditar DOS DOSIS de vacuna con Doble o Triple Viral.
- El personal de salud debe tener dos dosis de Triple Viral o una dosis de Doble Viral y otra de Triple Viral.
- Estos grupos mencionados podrán asistir a todos los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires, sin orden médica, para poder vacunarse.
¿Quiénes NO deben vacunarse?
- Las personas nacidas antes del año 1965 no requieren vacunación contra sarampión.
- Por ser una vacuna a virus vivos atenuados, no pueden vacunarse embarazadas ni personas inmunocomprometidas.