La representante del comedor “Ositos Cariñosos”, Nidia Quinteros, recibió el diploma que destaca a esa obra como de Interés Social para la Ciudad por colaboración con la gente más carenciada.
El comedor “Ositos cariñosos”, del barrio Villa Lugano – Comuna 8 recibió la distinción de Interés Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su destacada actividad social en el barrio desde hace más de 30 años. El diputado Maximiliano Sahonero (Vamos Juntos) impulsó la iniciativa aprobada por los legisladores y encabezó el acto.
“Felicitaciones y gracias por el trabajo que hacen. Conozco a Nidia hace mucho tiempo; es una mujer que tras años de trabajo, lucha y perseverancia, logró realizar su sueño de ayudar al que más lo necesita, siempre con una sonrisa y una gran cuota de amor”, expresó el legislador Sahonero en sus palabras de bienvenida.
“Es un orgullo entregar este reconocimiento y deseo que sea un puntapié para seguir distinguiendo a otras organizaciones similares”, agregó.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires,Guadalupe Tagliaferri, manifestó su agradecimiento a todos los que trabajan en el comedor y en proyectos similares: “Gracias por la lucha y por entregarle su vida de esta manera a la gente, ponen el cuerpo y alma cada día y eso es invaluable”, enfatizó.
Nidia Quinterosse mostró conmovida por el homenaje y agradeció a todos los que colaboraron alguna vez con ellos: “Este sueño se me está cumpliendo en su totalidad”, afirmó.
El evento, realizado en un salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura de la Ciudad estuvo colmado de gente, contó con la presencia de la Secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewicz; de los diputados de la Ciudad Victoria Roldán Méndez, Lía Rueda,Carolina Estebarena y Eduardo Santamarina de Vamos Juntos; la Coordinadora de Urbanización del Barrio INTA, Ely Echeverría, otros funcionarios porteños, familiares, amigos y público en general.
Tres décadas de trabajo
La asociación civil “Ositos Cariñosos” nació en el barrio INTA gracias a la lucha y el trabajo comunitario que realiza Nidia Quinteros desde hace más de 30 años. En 1986 ella y un grupo de madres, movidas por su vocación de servicio, decidieron organizar por primera vez una olla popular, dándole de comer a 60 chicos en situación de vulnerabilidad social. Sin contar con recursos propios o subsidios, estas mujeres pedían colaboración a los supermercados, almacenes, carnicerías y el gran mercado central.
A fines de la década de los ‘80 la iniciativa se convirtió en el comedor “Ositos Cariñosos”, que hoy forma parte de los grupos comunitarios y recibe por primera vez un subsidio, alimentos frescos y secos de parte de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad.
El comedor ofrece almuerzo a 830 personas del barrio y de asentamientos lindantes(niños, adultos y discapacitados), y dicta clases en talleres de repostería, corte y confección, arte sobre vidrio, charlas para prevenir laviolencia de género y otras actividades de asistencia social.