Permanece cerrado desde enero, está elevado sobre las vías del ferrocarril Mitre y conecta los barrios de Palermo con Colegiales y Belgrano. Jorge Macri anunció su reapertura en el lugar.
El puente se encuentra sobre la calle Ciudad de la Paz, entre Santos Dumont y Dorrego, en la Ciudad de Buenos Aires, cruza por encima del Ferrocarril Mitre y es una conexión fundamental entre Colegiales y Palermo. Desde que se inhabilitó a principios de año, ha generado un caos vehicular en la zona sumado al malestar de vecinos y automovilistas.
Inicialmente, la prioridad era hacer que el puente volviera a ser transitable y mejorar el entorno de la zona, por ello está previsto que se abra exclusivamente al tránsito liviano a partir del 31 de marzo de 2025.
“Estamos cumpliendo con la apertura del puente cerrado en diciembre pasado por la gestión anterior. Con esta obra de reparación, que es rápida, vamos a permitir el funcionamiento mientras avanzamos con la obra definitiva”, resaltó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al anunciarle a los vecinos la reapertura del puente.
Para habilitar el puente, el Gobierno de la Ciudad está realizando trabajos de reacondicionamiento de las calzadas y desagües, reconstrucción de las juntas y se agregarán y soldarán nuevos refuerzos metálicos para garantizar la seguridad. Por el momento no se ha informado sobre la habilitación para el tránsito pesado.
Sobre el Puente
Fue construido en 1919 por la Compañía de Tramways Lacroze para el paso de sus tranvías por encima de las vía del Ferrocarril Central Argentino (hoy Ferrocarril Mitre), recién en la década del 60 fue adaptado para el paso vehicular.