Los abonos y pases solo estarán accesibles a través de la tarjeta SUBE

Próximamente se podrá acceder a estos beneficios únicamente a través de la tarjeta SUBE de cada titular, con previa habilitación. Esta modalidad, más ágil y simple, reemplazará al pase actual.

Tras la instalación de nuevos validadores en los molinetes de la red de Subte, comenzó a implementarse un nuevo sistema en el que aquellos usuarios que cuentan con pases y abonos para viajar, puedan disponer de estos beneficios únicamente con su Tarjeta SUBE.

Para habilitar esta opción, los beneficiarios deberán contar con una tarjeta SUBE registrada con sus datos. Quienes ya la poseen, podrán verificar si su beneficio se aplicó correctamente en una Terminal Automática SUBE o en la App SUBE de un celular Android 6 o superior con tecnología NFC, seleccionando la opción «consulta de saldo» para confirmarlo. En caso de no disponer de una tarjeta SUBE registrada o que el beneficio no se haya aplicado de forma correcta, deberán ingresar a emova.com.ar para gestionarlo. 

Es importante señalar que los beneficiarios contarán con un período de implementación para realizar sus trámites, antes de que los pases actuales dejen de estar vigentes. Mientras tanto, se podrán seguir utilizando provisoriamente.

La migración de todas las franquicias implica una mejora tecnológica que resulta en una experiencia más simple y ecológica, reemplazando a los pases con banda magnética.

A partir del 1 de diciembre, además, los nuevos validadores permitirán pagar el pasaje con tarjetas de crédito, débito y celular, con el objetivo de ofrecer más facilidades a la hora de viajar.

El SubtePass dejará de tener vigencia.

Pases y abonos

Pase de Jubilados o Pensionados: Tiene una validez de 1 (un) año y puede utilizarse de lunes a viernes de 5:30 a 8hs, de 10 a 17hs y de 19 a 23:30hs. Sábados, domingos y feriados sin límite de horario.

Pase para personas con discapacidad o trasplantadas: Tiene la misma fecha de vencimiento que el certificado presentado al gestionar el beneficio, puede utilizarse de lunes a domingos y feriados sin límite de horario.

Abono Tarifa Especial Estudiantil: Tiene validez desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización del ciclo lectivo del año en curso.

Abono Tarifa Especial Maestro: Tiene validez desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización del ciclo lectivo del año en curso.

Abono Tarifa Especial Social: Tiene una validez de 6 (seis) meses.

Para poder acceder a cualquiera de estos beneficios se debe tener una tarjeta SUBE registrada a su nombre y realizar el trámite en la web de Emova: www.emova.com.ar.