Los legisladores de la Ciudad destacaron el bicampeonato de la Copa América obtenido por la selección liderada por Messi el pasado 14 de julio en los Estados Unidos.
El Cuerpo Legislativo entregó un beneplácito por la consagración de la Selección Argentina de fútbol profesional masculino, al coronarse Campeón de América por 16 vez y bicampeón en forma consecutiva. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto, Maia Daer; y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
En el inicio de las alocuciones, Daer enfatizó: “Quiero agradecer a todos los diputados de todos los bloques que vinieron, es importante la representatividad que tiene el fútbol en la política, que es transveral que no es de uno o de otros y entendiendo que los partiditos los jugamos todos”. También destacó la importancia de los clubes de barrio en la formación de los deportivas y los valores en la sociedad. Y puntualizó en el crecimiento de la mujer en los roles dirigenciales.
Por su parte, Tapia rememoró distintos puntos de su gestión al frente de la institución madre del fútbol local. Y concluyó: “Gracias por este reconocimiento y de tener la oportunidad en representación de nuestras selecciones, del mejor jugador del mundo y del cuerpo técnico más ganador en este último tiempo”.
La Selección Argentina se consagró bicampeona de la Copa América el pasado domingo 14 de julio de 2024, en una final electrizante, que terminó en cero el tiempo reglamentario y se definió con un gol de Lautaro Martínez cuando se jugaba el segundo tiempo del suplementario, los campeones del mundo se impusieron por 1-0 a Colombia y repitieron el título conseguido hace tres años en el Maracaná, Brasil, siendo la más ganadora de la competencia con 16 títulos, superando a la selección del país hermano Uruguay.
De esta manera, el seleccionado nacional alcanzó los 23 títulos oficiales, que se dividen en tres Mundiales, 16 Copas Américas, una Copa Conferaciones, la Copa Finalissima, la Copa Artemio Franchi y el Campeonato Panamericano de 1960.