Por obras hidráulicas sobre Av. Elcano, la avenida De Los Incas se convierte en doble mano para mejorar el flujo del tránsito en la zona. También mudan paradas de colectivo.
El Ministerio de Infraestructura de la Ciudad anunció el cambio de sentido de una mano de la Avenida De Los Incas debido a obras hidráulicas que se llevan adelante en el Ramal Elcano, perteneciente a la cuenca del Arroyo Vega. Con esta medida se busca ordenar y mejorar la fluidez del tránsito en la zona hasta que se finalicen los trabajos.
«Actualmente, estamos ejecutando ocho kilómetros de obra, queremos anunciar otros 25 kilómetros más de nueva red para los próximos 24 meses. Ya estamos mirando dos años hacia adelante para darle tranquilidad y acelerando estas obras en función del cambio climático», detalló el Jefe de Gobierno Jorge Macri.
Al mismo tiempo afirmó que una gran parte de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con infraestructura para no sufrir inundaciones. «La ciudad está atravesada por 11 arroyos que aunque no los veamos, están debajo de la tierra y son receptores naturales de las lluvias. Ya realizamos 91 kilómetros de obras hidráulicas en todos estos años. Hoy, el 82% de la Ciudad está cubierta contra las grandes inundaciones».
La medida que comenzó a regir este 26 de septiembre, también contempla el cambio de recorrido con paradas provisorias de varias líneas de colectivo y la prohibición de estacionar de ambos lados sobre la avenida De Los Incas.