Suman agentes y luminaria peatonal para mejorar la seguridad en las calles de la Ciudad

Se instalaron 2100 nuevas luces peatonales, además se suman Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito, y motos para tener una mayor capacidad de despliegue.

Jorge Macri saluda a los nuevos agentes.

El Gobierno de la Ciudad trabaja para reforzar la seguridad y brindarles mayor tranquilidad a los vecinos, en ese sentido, se avanzó con la instalación de 2.100 nuevas luces peatonales en 510 cuadras durante 2024. Estas luminarias tienen un radio mayor de iluminación debido a que están ubicadas por debajo de la copa de los árboles. Y sirven para aumentar los niveles de luz en las veredas.

“Estas luces permiten que las pongamos en la pared de las viviendas, porque las veredas acá son muy chiquitas. La verdad es que cambian mucho la percepción de seguridad, ya que es muy distinto salir a caminar por tu barrio cuando sentís que está iluminado”, expresó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Así luce la nueva luminaria en San Telmo.

Por otro lado, se sumaron 89 nuevos Agentes de Prevención a las calles porteñas que cuidarán la salida de las escuelas, los comercios y los centros turísticos. Con estas incorporaciones, ya son cerca de 1300 los integrantes del Cuerpo de Agentes de Prevención disponibles para guiar y ayudar a los vecinos en el espacio público, en coordinación con otros miembros del Sistema de Seguridad Pública.

“Este es un equipo con mucha pertenencia en todas las áreas de seguridad. Tenemos un compromiso para que la ciudad cada día esté más linda, más ordenada y más segura. Ustedes se suman a ese equipo y su tarea es muy importante, así que deseamos que sea con mucho éxito”, dijo Jorge Macri.

Los Agentes de Prevención también participan en eventos masivos y festivales y en distintos puntos de la Ciudad durante los fines de semana, como el Ecoparque, la Avenida Corrientes, el Jardín Botánico, la Costanera Sur y Norte y en operativos especiales como el desalojo de manteros.

También se reforzó el Plan de Reordenamiento de Tránsito para controlar y mejorar la seguridad vial con la incorporación de 1.300 agentes y cerca de 200 motos el Cuerpo de Tránsito que realizarán controles en avenidas y calles y en las inmediaciones de hospitales, escuelas, bancos, empresas transportistas, paradas de colectivos y lugares de carga y descarga.

“Asumimos el compromiso de ordenar la Ciudad, por eso reforzamos nuestro cuerpo de tránsito con más agentes en moto para que tengan mayor capacidad de despliegue y puedan cubrir más zonas. Son 45 motos de 150 cc, muy ágiles y suficientemente seguras y rápidas para moverse en la Ciudad”, manifestó Macri.