La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad una ley impulsada por los vecinos de la Comuna 13 para crear una plaza en el barrio de Núñez.
Con el objetivo de aumentar los espacios verdes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura porteña autorizó por unanimidad un proyecto de ley impulsado por los vecinos de la Comuna 13, a través del cuál se desafectarán varios inmuebles para crear en el lugar una nueva plaza.
De esta manera, los inmuebles enajenados están ubicados en la intersección de Av. General Paz 586 y Grecia 4835, en el barrio de Nuñez. La intención es diseñar allí un espacio verde con perspectiva ambiental preservando el área parquizada y especies arbóreas existentes.
Florencia Scavino, Presidenta de la Junta Comunal 13, explicó en diálogo con La Nación, “Son dos lotes que no tienen edificaciones; es una esquina que tiene esos lotes, nunca fueron edificados, eran del gobierno de la ciudad, que estuvieron dentro de una ley para una posible venta porque no tenían otro fin”.
“Se acercaron los vecinos con esta inquietud de tener o de querer conseguirlos como espacio, como constitución de un espacio, una plaza, una pequeña plaza de proximidad. Se acercaron, tuvieron un diálogo conmigo. Y con la Junta Comunal investigamos cómo estaban registrados estos terrenos”, detalló.
En los fundamentos de la medida, los vecinos explicaron que “uno de los objetivos de incrementar estos espacios es mejorar las condiciones microclimáticas de la Ciudad, favoreciendo el refrescamiento y la biodiversidad. Asimismo, el arbolado y vegetación contribuyen a la oxigenación, a la infiltración del agua de lluvia y a la mitigación de la contaminación” y consideraron que “impulsar el desarrollo de un nuevo espacio verde fomenta los valores sociales, ambientales, culturales, económicos y paisajísticos de la Ciudad posibilitando la integración social y urbana e incrementando la calidad ambiental”.
“A su vez, contribuye con la salud psico-física y social de la población mediante la conformación de un entorno urbano saludable, que reduzca el estrés urbano, amortigüe la contaminación en todas sus formas e incorpore espacios apropiados para la realización de actividad física, cultural y recreativa”, sentenciaron.