La Legislatura reconoció los 35 años de la Fundación A.L.M.A.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad premió la extensa trayectoria de la Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes (A.L.M.A.).

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Alfonsín, en beneplácito por su 35° aniversario a la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes (A.L.M.A.) y se dispuso la entrega de una bandeja protocolar a las autoridades de la misma. Además, el evento contó con la presencia de la Vicepresidenta Tercera de la Legislatura y autora del proyecto, María Graciela Ocaña (Confianza Pública); la legisladora Sol Méndez; el legislador Sebastián Nagata; y los homenajeados: Gladys Bangueses, presidenta; Guillermo Ferro, vicepresidente; Ana Baldoni, fundadora y presidenta honoraria de A.L.M.A. A su vez, estuvo presente Nora D’Onofrio, voluntaria histórica de la asociación.

Al inicio de su alocución, la diputada Ocaña destacó: “Reconocer a A.L.M.A. es reconocer a una asociación que trabaja sobre una temática difícil para la sociedad y la familia: el mal de Alzheimer. Esta enfermedad está creciendo, especialmente en países como Argentina. El trabajo conjunto entre el Estado y A.L.M.A. puede beneficiar a los 400.000 argentinos que hoy la padecen, ya que, aunque no tiene cura, la detección precoz es clave para un mejor pronóstico”.

Por su parte, la presidenta Gladys Bangueses agradeció a la Legislatura por el reconocimiento a A.L.M.A. y manifestó: “La labor de nuestra asociación es crucial para la comunidad, ya que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa en progreso, sin cura, donde la prevención es fundamental. Nuestro arduo trabajo durante 35 años se ha centrado en brindar información, concientización y reducir el estigma de la demencia. Por eso, recibir un reconocimiento hoy es una caricia al alma, un mimo que nos da fuerza para seguir adelante y nos confirma que estamos en el camino correcto”.

La Asociación contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes de la República Argentina (A.L.M.A.), fundada en 1989, es una organización sin fines de lucro compuesta por voluntarios, familiares de personas con Alzheimer, cuidadores, profesionales de la salud y miembros de la comunidad. A.L.M.A. trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad y su entorno, proporcionando orientación, contención, asesoramiento y promoviendo mejoras asistenciales y de diagnóstico. Además, busca la defensa de los derechos de los enfermos y fomenta políticas públicas para la atención integral de la demencia.

Como miembro de Alzheimer’s Disease International (A.D.I.) y fundadora de Alzheimer Iberoamérica (AIB), la asociación desarrolla programas especiales, como grupos de apoyo a familiares, talleres de estimulación cognitiva, musicoterapia, apoyo psicoafectivo y prevención. Al cumplir 35 años, A.L.M.A. reafirma su compromiso con la creencia de que, aunque la demencia no tiene cura, se puede aprender a vivir con ella para alcanzar una mejor calidad de vida.