Se trata del Saint Martin in the Fields, donde sus autoridades le pidieron la renuncia a Moa Dahlbeck por negarse a sacarse el simbólico pañuelo a favor del aborto legal.
Las Autoridades del Saint Martin in the Fields, institución educativa privada ubicada en la calle 3 de Febrero al 1700 en Belgrano, le pidieron la renuncia a la maestra Moa Dahlbeck tras negarse a quitarse el pañuelo verde que simboliza la campaña que se lleva adelante a favor del aborto legal, gratuito y seguro.
Moa Dahlbeck se desempeñaba hasta ese momento como docente, suplente de filosofía y business en el quinto año del secundario.
«La dueña del colegio me pidió que no mostrara nada que tuviera ideología política», relató la maestra sobre lo sucedido.
La Directora de la institución le solicito no utilizar el pañuelo verde «más que nada por los padres» y le informó que informaría lo sucedido a Liliana Piccinini, dueña del colegio que en ese momento se encontraba de viaje.
Tras A su regreso, Piccinini convocó a la docente a su oficina y repitió el pedido. «Esto no es sobre la ley, sino sobre mi derecho fundamental de expresar mi opinión» sostuvo Moa al reunirse con la dueña tras su regreso. . «El aborto es un tema que está muy presente en la vida de los chicos, tienen ganas de debatir. Nunca tuve problemas con ellos”, explicó.
De ninguna forma Moa Dahlbeck accedió a firmar la renuncia por semejante injusticia por lo que se le aviso que un abogado se comunicaría con ella, algo que aún no sucedió.
Una situación muy distinta es la que se vivió en una institución de Suncho Corral, Santiago del Estero donde las autoridades del colegio católico San Miguel Arcángel organizaron para el 9 de julio pasado un desfile de sus alumnos portando el pañuelo azul que expresa la oposición a la ley de aborto legal.
«Somos un colegio pro vida, esta es una ciudad pro vida y los que manifestamos que estamos a favor de las dos vidas hicimos todo esto. Estamos orgullosos» explicaron autoridades de la institución educativa.