La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 35 y 39 años que viajaban a bordo de un Toyota Corola que contaba con pedido de secuestro por robo.
Personal de la División Investigaciones Comunales 13 que se encontraba recorriendo la zona del Barrio Chino, al llegar a la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Mendoza, observó un rodado con irregularidades en las letras y números de la patente.
Rápidamente, los oficiales procedieron a detener la marcha del automóvil e identificar a sus ocupantes: uno de ellos contaba con antecedentes por hechos de robo a mano armada. Ninguno de ellos contaba con la documentación del vehículo.
Los efectivos requisaron el auto y encontraron, bajo el asiento del acompañante, un bolso negro que contenía en su interior una réplica de pistola Glock, 4 celulares y documentación apócrifa del rodado.
Tras consultar, las autoridades corroboraron que el Toyota contaba con pedido de secuestro activo con fecha de agosto del 2023 por robo solicitado por la Comisaría 7ª de Lanús Oeste.
El Juzgado Federal Nº4 a cargo del Dr. Lijo ante la Secretaría Nº7 del Dr. Arce, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención y el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente.
Se labraron actuaciones por “falsificación de documento público, portación ilegal de arma no convencional y encubrimiento”.