La Legislatura y los vecinos

Desde 2019 la Oficina de Atención Ciudadana que funciona en la sede de la Legislatura y atiende todo tipo de inquietudes de las personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

La Oficina de Atención Ciudadana surgió con la premisa de generar un espacio para que los vecinos puedan tener una atención personalizada sobre distintos temas, desde aportar ideas o proyectos hasta canalizar sus reclamos, sus sugerencias, sus inquietudes.

La oficina recepciona todos los planteos que los vecinos y vecinas realizan y los orienta de acuerdo a las temáticas o las competencias de la cuestión. Así se suelen orientar o derivar a la persona que recurre a una consulta. “El vecino se tiene que ir con una respuesta de toda oficina gubernamental tal vez no es la respuesta que espera, pero tiene que ir con una respuesta transparente valedera y bien orientada”, explican los responsables de la Oficina de Atención Ciudadana

A través del correo electrónico suelen llegar reclamos, consultas o sugerencias que la Oficina canaliza hacia los destinatarios más adecuados, ya sean áreas del Poder Ejecutivo, alguna dependencia del Judicial o propuestas que son derivadas hacia la propia Legislatura. También, en algunos casos, son las legisladoras y los legisladores quienes reciben requerimientos que son canalizados a través de la Oficina de Atención Ciudadana.

Además, mantiene una actitud proactiva en redoblar los esfuerzos del camino de la cercanía trabajando con jubilados, con universitarios, con las comunas y con otras áreas.

OFICINA de ATENCIÓN CIUDADANA

Teléfono: 11 43383000
Correo Electrónico: atencion.ciudadana@legislatura.gob.ar
Presencial: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
Perú 160 – CABA
Presentar DNI en el ingreso