La Fundación fue declarada de Interés para la Ciudad, destacaron a la institución en el ámbito Social y la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
El cuerpo legislativo de la Ciudad declararó a las actividades realizadas por la Fundación Inmula de Interés Social y para la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad. El acto se realizó dentro del Salón Presidente Alfonsín y contó con la presencia de la impulsora y diputada mandato cumplido, Ana María Bou Pérez; además de representantes de la institución.
“En discapacidad, todavía es el colectivo que sigue invisible y queda mucho por hacer; todavía queda muchísimo por hablar de discapacidad”, remarcó Bou Pérez, luego de dar la bienvenida. Luego resaltó la importancia de la fundación en dicho tema y el trabajo realizado, tanto desde la Legislatura como desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Tenemos una gran oportunidad de incorporar el tema sobre la mesa”.
¡Apoya la inclusión laboral con la Fundación INMULA! Trabajamos para igualdad de oportunidades en el empleo para personas con discapacidad, LGBTQI+ y en situación vulnerable. Únete y visita: https://t.co/2oEGonsNME #InclusiónLaboral #FundaciónINMULA 🌟 pic.twitter.com/i9wiftYnP7
— Ana María Bou Pérez (@anabouperez) May 6, 2024
Fundación INMULA es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción e inclusión sociolaboral; articula con empresas y organizaciones de la sociedad civil, para fomentar la plena participación e igualdad de oportunidades de empleabilidad para todas las personas. Y sin importar su origen, religión, edad, apariencia, identidad de género, situación de discapacidad u otros.
Su propuesta va dirigida a todas aquellas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo formal y que no logran ingresar al mundo laboral, focalizando en primera instancia a personas con discapacidad, personas de la comunidad LGBTQ + y jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Su estrategia es trabajar desde adentro y en articulación con empresas, para que estas puedan brindar oportunidades laborales reales a los destinatarios, desarrollando así una cultura inclusiva. Y acompañan a personas excluidas del mundo laboral durante todo el proceso para lograr su plena inclusión.